lunes, 9 de noviembre de 2015

Halloween en Totnes

Aunque esto del Halloween a muchas nos suena aún a modernez importada, vivirlo en Inglaterra parece que tiene otra enjundia. Lo cierto es que las tiendas en nuestro pequeño pueblo se vistieron de calabazas, telarañas, esqueletos, murciélagos y demás elementos para dar muuuuuucho miediiiiiitoooo... y los escaparates lucieron así de preciosos:

El labrado de calabazas elevado a Arte
 



Sin embargo, a pesar de la profusión de elementos decorativos por doquier, de la gente disfrazada que vimos por las calles la noche de autos y de las fiestas infantiles que se celebraron en algunas casas, lo cierto es que los ingleses de una cierta edad también parecen considerar Halloween una festividad ajena, importada de los Estados Unidos, con una decidida intención comercial, y que anima a los pequeños a desarrollar su lado más morboso y gamberro... En fin, que Halloween también es polémico por estas tierras.

Comparto esta viñeta que oportunamente
me envió la querida Natalia desde Segovia, y que curiosamente nos vino como anillo al dedo por aquí para reirnos un poco del Halloween moderno y totnesiano. Y es que nuestro pueblo, Totnes, tiene fama de albergar a un número muy superior de "neuróticos de la dieta" que el resto de las Islas Britanicas. :-)

Nosotros, por cierto, hicimos una celebración muy hispana y tradicional, con buñuelos caseros rellenos de nata, que estaban de MUERTE!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario