jueves, 3 de diciembre de 2015

Ponerle gafas al campo (carteles 3)


Ya sabéis de la fascinación que nos ha producido el arte de la cartelería y señalización británicas, esa habilidad para comunicar lo que sea, con un sentido de la oportunidad, economía de medios, capacidad de síntesis y humor, en el mejor de los casos, encomiables.

Vamos allá con otro de los innumerables ejemplos que vamos coleccionando.
 
Este humilde cartelito nos lo encontramos pegado, tal como veis, en el poste de la cerca que rodeaba una inmensa parcela de pasto donde pacían tranquilamente unas decenas de ovejas. 

Voy a tratar de traducirlo (en la medida de mis capacidades para entender esta temática) para que podáis recibir también vosotros/as esta pequeña lección de manejo agro-ganadero sostenible:

Ovejas pastando en este campo

POR FAVOR, mantenga las puertas cerradas y los perros bajo control

- Estos campos fueron semillados en primavera con guisantes y cebada, sobre una capa de semillado de trébol rojo.

- Los guisantes y la cebada fueron cortados para ensilar después de 12 semanas de crecimiento y lo que ves ahora es la base de trébol plenamente establecida y creciendo bien.

- Este trébol que las ovejas pastarán hasta diciembre como muy tarde, proporciona fertilidad al suelo a la vez que un excelente pasto para el ganado.

- Este pasto permanecerá unos 4 o 5 años, proporcionando principalmente ensilaje para las vacas durante los meses de invierno, pero también algo de alimento para las ovejas.”

Impresionante lo que un paseante curioso puede aprender leyendo este sencillo texto, que le pone unas gafas mágicas para poder leer adecuadamente el paisaje que se extiende ante sus narices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario